Yucatán para el 2020, el futuro llega con potencial

Fecha de publicación: 14 de diciembre del 2019



En la actualidad, Yucatán se posiciona entre los estados con mayor peso a nivel nacional. Esto ha despertado la atención de muchos empresarios e inversionistas gracias a sus cualidades emergentes dentro de las que destacan: la seguridad, el turismo, la cultura y la infraestructura, desembocando en un crecimiento muy positivo en el ámbito poblacional, económico y comercial.

Yucatán se encuentra en pleno crecimiento, sin embargo, todavía no ha alcanzado su máximo potencial. Afortunadamente, el futuro llega con potencial en el año 2020 prometiendo un panorama muy favorable que beneficiará a los inversionistas tanto comerciales como inmobiliarios del estado yucateco.

Generación de empleos

Durante el último año los empleos en el estado de Yucatán se mantuvieron en 342, 789 permanentes, con un incremento del 0.64% en colaboradores asegurados al seguro social y con una tasa de desocupación de - 0.2%. Se pronostica que para el primer trimestre del año 2020 la tasa de empleos aumente en un 0.70%, lo cual significaría mayor oportunidad para los ciudadanos que desean establecer su residencia o negocio en el sureste yucateco.

Crecimiento de comercios

Con la migración de varios residentes nacionales al sureste mexicano, el crecimiento comercial se ve beneficiado. La ciudad blanca se encuentra en plena expansión, tanto tecnológica como empresarial, esto ha aumentado el flujo de la economía favoreciendo la generación de empleos. Se pronostica que para el 2020 los comercios se dupliquen despertando el interés de múltiples inversionistas nacionales y extranjeros.

Incremento de la calidad de vida

Gracias a su alto nivel en seguridad, planificación urbana y económica, Yucatán ha brillado con el pasar de los años, ubicándose en uno de los primeros lugares a nivel nacional con mejor calidad de vida, la cual se plantea que para el 2020 se mantenga estática tal y como se ha percibido durante los últimos años. Mejora energética

Con el crecimiento poblacional en Yucatán se ha propuesto la construcción de una nueva planta energética que podrá cubrir todas las necesidades de los habitantes del estado y a su vez favorecerá la mejora de los servicios de electricidad.

Se asegura que para el verano 2020 los planes de construcción se pongan en marcha y avancen a paso firme, esto con el fin de asegurar el desarrollo y crecimiento del estado sin desabasto de electricidad.

Desarrollo urbano

En cuanto a términos productivos, de vivienda y poblacionales, Yucatán se postula como una de las mejores promesas de México. Los pronósticos indican que en el 2020 el crecimiento poblacional arrancará con un 1.4%, logrando un cálculo de 2,259,098 habitantes. Esto favorecerá al ámbito inmobiliario, turístico y comercial del estado.

¡El mejor momento para invertir en Yucatán es ahora! Conoce más sobre los beneficios de vivir en uno de los mejores estados de la república mexicana. Aprovecha tu potencial y empieza a disfrutar de la vida en el sureste yucateco.

Otros artículos que podrían interesarte.