Más allá de una ubicación privilegiada en Mérida.

Fecha de publicación: 14 de Noviembre del 2019



En el norte Mérida se encuentra uno de los mejores complejos departamentales de la ciudad blanca: Meriden. Con la llegada de nuevos residentes la demanda en vivienda crece y con ella la ciudad, lo que atrae la mirada de muchos inversionistas y visitantes del centro de la república.

Afortunadamente, no es un secreto que cerca de Meriden se localizan varios de los paraderos turísticos más atractivos de la Península de Yucatán. A continuación, te presentamos algunos de los destinos que se han convertido en tesoros culturales e históricos del sureste gracias a sus hermosas playas e increíbles paisajes.

ISLA ALACRANES, PROGRESO

A tan sólo 64 KM de Puerto Progreso se localiza uno de los secretos mejores guardados del estado. El paraíso se encuentra escondido y alejado de la mano del hombre en una ubicación privilegiada, siendo esa la razón de su belleza natural incomparable. Al llegar, las tonalidades azul turquesa invaden la escena creando un hermoso paisaje que solamente podría ser encontrado en el sureste yucateco.

Al tratarse de una Isla mexicana, las especulaciones que han surgido en torno en torno a ella son bastantes como, por ejemplo, se cree que fue nombrada a partir de que en una desventura un navegador encalló en la isla y escribió en su bitácora que estar alejado de la civilización dolía como la picadura de un Alacrán.

Sin embargo, sus imponentes archipiélagos hacen que luzca como un oasis en medio del místico Golfo de México. Isla Alacranes es el único arrecife en Yucatán formado con cinco islas:

Siendo la última la única habilitada para ser visitada por turistas, de los cuales solamente 111 son admitidos al día; ya que se considera un parque nacional y área natural protegida bajo la jurisdicción de Yucatán.

Con aguas poco profundas y hermosos arrecifes, Isla Pérez alberga un sinfín de especies exóticas; que roban el corazón de los exploradores en cada visita. Isla Alacranes, definitivamente se trata de un destino turístico con paisajes singulares que debe ser visitado para apreciar las maravillas del Golfo y generar conciencia para proteger su sublime naturaleza.

LAGUNA CARBONERA, SISAL

Rodeado por manglares, imponente sabana y múltiples petenes se encuentra uno de los paraísos más diversos de la costa yucateca. La Laguna Carbonera es hogar de una extensa variedad de mamíferos, reptiles y flora de belleza indiscutible.

La Bocana Carbonera se encuentra en el litoral norte de la Península de Yucatán, a una ubicación privilegiada de 15 KM entre el puerto pesquero de Sisal y la hermosa playa de Chuburná. Resultado de la conexión del mar a través de una estrecha boca con la laguna, formada en 1988 durante el huracán Gilberto.

En la laguna, los visitantes también pueden disfrutar del interesante turismo de aventura; como son los intrépidos recorridos en Kayak, paddle o paseos en lancha para observar los majestuosos atardeceres, que son, sin duda alguna un espectáculo que nadie debe perderse.

PUERTO PROGRESO, YUCATÁN

Localizado a 36 KM al norte de la ciudad de Mérida se encuentra uno de los puertos más emblemáticos de Yucatán, cuya característica principal fue que durante muchos años funcionó como uno de los puertos de exportación más importantes del estado.

Puerto progreso es una ciudad portuaria situada en la península de Yucatán, en la cual, con frecuencia atracan varios cruceros turísticos. En el malecón se pueden encontrar múltiples atracciones que cautivan el interés de los visitantes que deciden pasar el día ahí; destacándose por su variedad en restaurantes, tiendas de accesorios, bares e incluso hoteles de paso.

Por otra parte, Puerto Progreso también ofrece escenarios ejemplares para disfrutar de una tarde amena a la orilla del mar, como lo es su legendario muelle de arcos el cual se ha conservado en perfectas condiciones. Además, el malecón de Puerto Progreso se extiende por poco más de un kilómetro de longitud, siendo uno de los atractivos más llamativos del paradero turístico.

El puerto también se caracteriza por ser una de las playas más tranquilas y seguras del sureste, lo que lo convierte en uno de los destinos más atractivos de la península, ideal para vacacionar.

Enamórate de todo lo que Meriden y su ubicación privilegiada puede ofrecerte en Mérida.

Otros artículos que podrían interesarte.