Top 7 de los hot spots más populares de Mérida.

Fecha de publicación: 30 de Agosto del 2019



Mérida, además de sus hermosas calles coloniales adornadas por los majestuosos almendros y la cálida hospitalidad de sus habitantes cuenta con un sinfín de lugares que ningún visitante debería perderse. La capital yucateca es un punto estratégico para iniciar un recorrido por las místicas tierras del Mayab.

En Mérida, todos los días son ideales para descubrir espacios empapados de arte, cultura y nuevas experiencias. Pese a que la ciudad se presta para la exploración urbana, si lo que deseas es aventurarte, te comparto una serie de opciones para que disfrutes de los mejores atractivos de la blanca capital de Yucatán.

1. Lagalá 56
Si lo que buscas es un lugar que fusione el arte, la gastronomía y el diseño mexicano, Lagalá es la opción. El proyecto nace con la intención de propiciar un diálogo multicultural en la ciudad, manteniendo una perspectiva global que invita a un viaje de exploración a través de los sentidos mediante el análisis de la cultura contemporánea.

2. Nación Brava
Murakami alguna vez dijo: “Una cerveza fría al final del día es la mejor cosa que la vida te puede ofrecer”, y vaya que no se equivocó en absoluto. En la Nación podrás escoger entre un amplio tap de cervezas artesanales, mientras disfrutas de un ambiente cálido y compartes tiempo con tus amigos. ¡Salud!

3. La Isla Mérida
Localizada dentro del desarrollo residencial Cabo Norte, el cual combina un centro comercial y área residencial. La Isla cuenta con un lago, áreas verdes, tiendas departamentales y de especialidades. A su vez, cuenta con una amplia variedad de restaurantes y zonas de entretenimiento convirtiéndola en uno de los Hot Spots más divertidos de la ciudad.

4. Casa T’HŌ
Situada en el legendario Paseo de Montejo, rodeada por edificios coloniales se encuentra una mansión de principios del siglo XIX de estilo ecléctico considerada patrimonio y monumento arquitectónico de la Ciudad, Casa T’HŌ. Conformada por nueve boutiques y un restaurante que abren sus puertas hacia un emblemático patio central, que te robará el corazón. ¡Imposible no enamorarse de su magnífica arquitectura!

5. Fundación de Artistas
La Fundación se creó con la visión de ser una plataforma que impulsa y le da difusión al arte, para promover la individualidad de los artistas. Se trata del lugar perfecto para descubrir el trabajo de talentos globales excepcionales. Siendo el lugar perfecto para cultivar la creatividad a través de la inspiración y la educación.

6. La Cúpula, centro cultural
Si lo que buscas es despertar tus sentidos a través de un encuentro cercano con el arte, definitivamente La Cúpula te interesará. Se trata de un centro de arte pluridisciplinario, totalmente bilingüe que recibe en su sede gran diversidad de producciones artísticas y que trabaja, a su vez, en colaboración con otras entidades. Sin duda alguna es una joya de la ciudad que no puedes perderte.

7. Coquí Coquí Spa y Boutique
Imagina desconectarte de la ciudad mientras disfrutas de un día en uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Coquí Coquí es el espacio en el que cualquier visitante podrá disfrutar de una experiencia que despertará todos sus sentidos mientras disfruta de los deliciosos aromas de la exótica flora yucateca. El Spa, situado en un hermoso patio con una bañera al aire libre es un excelente lugar para tomar un descanso del bullicio de la ciudad.

Definitivamente hay mucho por ver y conocer, los escenarios de la ciudad se prestan para la convivencia y el reencuentro. Imagínate disfrutar todos los días de las maravillosas propuestas que la capital yucateca tiene para ofrecerte, no cabe duda que la blanca Mérida es uno de los destinos más prometedores de México.

¿Quieres conocer más? Da click aquí.

Otros artículos que podrían interesarte.