El paraíso se encuentra en el sureste mexicano

Fecha de publicación: 12 de julio del 2019



Existen muchos motivos por los que la gente decide escapar de la ciudad y dar, de una vez por todas, el gran paso fuera del monstruo de concreto. Sin embargo, la seguridad, la familiaridad y la cercanía se convierten en ejes importantes cuando es momento de tomar la decisión definitiva en la búsqueda de lugares para vivir.

México es un país lleno de maravillas, con una gran diversidad de centros turísticos y una deliciosa variedad gastronómica, que, además, posee múltiples oportunidades de crecimiento a nivel personal y profesional. Un claro ejemplo de esto es la situación actual del sureste mexicano.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la inversión extranjera directa captó 10,161.9 millones de dólares en el primer trimestre del 2019. Esta cifra nos indica que más del 7% de los inversionistas extranjeros decidió apostar por las tierras mexicanas.

El sureste mexicano ofrece todo lo que una persona puede pedir al momento de proyectar su futuro, y esto no pasa deapercibido ante los inversionistas. Un reflejo de esta situación lo encontramos en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” que, con más de dos millones de pasajeros al año y un crecimiento anual sostenido del 13%, ocupa ya el sexto lugar en importancia en el país y muestra un futuro promisorio ante la dinámica económica y turística que registra la capital yucateca. El Sureste también cuenta con servicios de salud de alta calidad y hospitales equipados con la más alta tecnología, manteniendo una alta calidad de vida en sus habitantes. Esto se complementa con un importante acceso al mercado de exportación e importación que sucede en Puerto Progreso, uno de los puertos más importantes de la República Mexicana. Estos datos se integran con la hermosa flora y fauna de la región. La suma de estos factores sitúa al Sureste en uno de los primeros lugares en el crecimiento de la oferta inmobiliaria anual, lo que significa una gran oportunidad de inversión para el inversionista moderno.

El Sureste es atractivo porque cuenta con polos de desarrollo económico, industrial, cultural y turísticos de gran importancia. Esta es la razón por la que recientemente escuchamos de ciudades emergentes como Playa del Carmen, Mérida y Tulum, destinos que han captado la atención de la prensa mundial como paraísos vacacionales.

Por otra parte, cuando se trata de seguridad, la ciudad que más destaca es Mérida; tierra del verano eterno, de las oportunidades de inversión y del desarrollo económico. En el 2018, la ciudad recibió un reconocimiento por parte de la ONU-Hábitat gracias a su destacada calidad de vida, seguridad, inversión y prosperidad económica; además fue reconocida como la mejor ciudad para vivir en México con una percepción de seguridad cercana al 80%, ha sido nombrada (por segunda vez) la Capital Americana de la Cultura y es una de las ciudades más hermosas del sureste del país.

La oferta cultural y los escenarios que la ciudad blanca tiene para ofrecer no solo deleitarán a cualquier persona, sino que crearán recuerdos que estarán presentes durante toda su vida.

La capital yucateca es reconocida también por su oferta inmobiliaria y su alta plusvalía. Cabe recordar que, en la ciudad, el metro cuadrado es hasta 50% más barato en comparación con las grandes ciudades, como Nuevo León, Monterrey, Jalisco y Ciudad de México.

Toda la zona ha crecido con el pasar de los años, lo que la ha puesto en las miradas de empresarios y familias en busca de un cambio de escenarios, abriendo paso a nuevos horizontes tanto de negocios como de desarrollo personal y familiar.

El sureste ya es una tendencia a nivel nacional para un público conocedor y bastante exigente. Lo mejor de todo es que la región se encuentra en su mejor momento y ,al paso al que va, será centro de atención internacional en muy poco tiempo, robándole el corazón a cada vez más visitantes nacionales e internacionales.

¿Te gustaría saber más sobre las opciones de inversión inmobiliaria en la mejor zona del Sureste? Puedes ponerte en contacto con nuestros asesores inmobiliarios.

Otros artículos que podrían interesarte.