Razones por las que Mérida es la promesa del futuro.

Fecha de publicación: 14 de septiembre del 2019



Con el pasar de los años, la capital yucateca se ha convertido en una urbe atractiva para personas de otros estados que desean cambiar de residencia e inversionistas que anhelan expandir sus negocios en la península de Yucatán.

Lo cual ha incrementado las oportunidades de desarrollo y crecimiento que a su vez han puesto a Mérida en el foco de atención nacional e internacional, transformándola en una de las mejores promesas del futuro en México.

No es un secreto que la ciudad ha crecido a niveles exponenciales durante los últimos 8 años en un 80% según datos del Sexto informe del Gobierno Federal. Debido a los visitantes que recibe anualmente, compitiendo a su vez, con dos de los estados más grandes de la República; Querétaro y Guadalajara. Cifras del INEGI arrojan que la economía en el estado creció 4.3% en 12 meses, hasta septiembre del 2018.

MÉRIDA SE ENCUENTRA CRECIENDO Y DESPIERTA LA ATENCIÓN DE TODO MÉXICO

Muchas son las razones por las que la ciudad blanca se encuentra posicionada como uno de los mejores lugares para vivir. Según un estudio realizado por el Infonavit, Mérida cuenta con una serie de características que la convierten en una de las ciudades más prósperas para residir en México. Entre ellas destacan:

Mérida es conocida por ser una ciudad rodeada de maravillas, con grandes oportunidades de crecimiento y varios sitios místicos llenos de magia e historia. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de una ciudad con infraestructura de primer nivel tanto en sus edificaciones, proyectos, centros comerciales, monumentos y servicios de salud. Afortunadamente, en la capital yucateca la calidad de vida es invaluable, ya que ningún otro estado alcanza sus altos índices de seguridad.

Mérida se encuentra reconocida como una de las ciudades con menor tasa de desempleo en México. Al tercer trimestre del 2018, la población económicamente activa (PEA) del estado yucateco ascendía a 935 mil personas de las cuales 907 mil se encontraban con un empleo estable. Este comportamiento favorable le permitió a la ciudad blanca destacar como uno de los lugares más idóneos para trabajar en México.

Afortunadamente, la ciudad capital yucateca tiene potencial productivo por la posición geográfica que ocupa y por la edad promedio de la población. La actividad económica del estado está conformada por actividades de los tres sectores: agropecuario, industrial y de servicios. El sector terciario incluye al comercio, hotelería, finanzas, transportes y las comunicaciones.

Además, su ubicación privilegiada y su cercanía con los puertos más emblemáticos de México permite conexiones estratégicas con aeropuertos nacionales e internacionales. Gracias a esto, hoy en día se vive un crecimiento industrial acelerado lo cual representa grandes resultados en la Economía nacional.

Es importante mencionar que, en los últimos años, de los 2.2 millones de mexicanos que viven en Yucatán, el 54% radica en Mérida, por lo cual, la ciudad de Mérida ha respondido de manera eficaz a la demanda de vivienda. La creación de desarrollos inmobiliarios dentro de la ciudad ha aumentado la oportunidad de atraer a más residentes que disfruten de las amenidades que el estado tiene para ofrecer.

Sin duda alguna, Mérida se encuentra en pleno desarrollo y no deja de crecer, brindándole a muchas personas el confort y la seguridad que buscaban en una ciudad.

¿Te interesa conocer más sobre las oportunidades de vivienda en la capital Yucateca? Da click aquí.

Otros artículos que podrían interesarte.