Razones por las que Mérida es una ciudad rentable.

Fecha de publicación: 15 de octubre del 2019



En la actualidad, una de las grandes preocupaciones de los habitantes es la incertidumbre que genera el futuro. Las familias modernas viven al día, y han olvidado que asegurar una propiedad que les brinde refugio y seguridad es uno de los pilares que deberían priorizar.

Sin embargo, no cualquier lugar es ideal al momento de consolidar un patrimonio. Muchos medios le han dado difusión a la ciudad blanca, entre ellos se encuentra la revista Entrepeneur, la cual ha colocado a la capital yucateca entre las mejores ciudades con mayor crecimiento personal y posibilidades de retorno al momento de emprender.

Mérida también es considerada una de las mejores opciones para invertir en vivienda y para hacer negocios. El interés de los grandes inversionistas se encuentra alimentado por las oportunidades de retorno y la seguridad financiera que ofrece el sureste. Se trata de una ciudad altamente competitiva y rentable, ya que, el crecimiento acelerado de los negocios y los servicios básicos ha incentivado la inversión tanto extranjera como nacional en el sureste.

Gracias a la amplia promoción del estado, diversas empresas extranjeras y nacionales han tomado la decisión de invertir en Mérida. Se han logrado alianzas que son un puente para atraer turistas e inversionistas como estrategia para consolidar oportunidades de crecimiento económico.

Por otra parte, Mérida se destaca por ser la segunda ciudad con menor tasa de desempleo entre las 32 ciudades del país con un promedio de 2.1% según el INEGI. Durante el primer trimestre de 2019, en Yucatán se generó un 105% más de empleos que en el primer trimestre del 2018. Esto propició mejores ingresos para las familias lo cual benefició un incremento en la adquisición de bienes y servicios.
En Mérida el estilo de vida, en términos económicos es más barato poniendo en comparación con otras ciudades de la república mexicana. Los salarios en el Sureste son menos competitivos, lo cual permite a las empresas su expansión sin necesidad de afectar el poder adquisitivo de sus empleados.

Además de que Mérida ofrece atractivos culturales, económicos y alta calidad en sus servicios también destaca por tener un alto índice de crecimiento urbano. La inversión en vivienda en la ciudad blanca se ha convertido en uno de los mayores atractivos del país entero.

Comprar un inmueble en Mérida representa una excelente opción de inversión, tanto por la plusvalía como por la calidad de vida que ofrece Yucatán. La ciudad blanca también destaca por ser uno de los lugares más seguros de México. Un lugar ideal para las familias jóvenes y los adultos con planes de retiro.

En efecto, se trata de una ciudad que transmite tranquilidad en cada rincón, su cercanía con la costa la convierte en el paraíso perfecto para las personas que están buscando escaparse de las grandes metrópolis.

¡Tómate un respiro de la ciudad! Conoce uno de los secretos mejores guardados de la Mérida blanca. Da click aquí

Otros artículos que podrían interesarte.